27 cabecera planta vida1

Planta Vida con SIGAUS

En enero de 2012 desarrollamos nuestra primera campaña de advergaming, “Planta Vida con SIGAUS”. Con este proyecto enlazamos por primera vez el mundo online con un proyecto real de Responsabilidad Social Corporativa medioambiental, ya que la campaña culminó con la plantación del Primer Bosque SIGAUS en el municipio madrileño de Alcobendas.

24 parrafo planta vida 1

Compromiso RSC online y offline

Con esta iniciativa, queríamos seguir fomentando la concienciación medioambiental entre los usuarios de Internet y aumentar al mismo tiempo las interacciones con los seguidores de nuestros perfiles en redes sociales.

Para ello, la campaña se basó en torno a un juego disponible tanto a través del microsite www.hacesmasdeloquecrees.org, como de nuestro perfil de Facebook, donde los usuarios debían jugar a plantar y cuidar su propio árbol virtual durante 24 días, en los que debían realizar acciones básicas de mantenimiento como regar, abonar o podar, además de contestar a preguntas sencillas sobre nuestra labor como SIG y sobre la naturaleza.

3 carrusel planta vida 1

24 parrafo planta vida 1 segundo ladillo

Primer Bosque SIGAUS

Con esta campaña se llevó a cabo nuestro primer proyecto de reforestación y compensación de emisiones de CO2, gracias al Convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento de Alcobendas, por el que financiamos la plantación de 1.000 árboles que dieron lugar al Primer Bosque SIGAUS, plantado en el mes de abril de 2012.

Cada uno de los árboles fue etiquetado con el nombre de los ganadores de la campaña y se creó un microsite específico de la plantación que incluía una página individual de cada árbol con su fotografía, coordenadas geográficas y certificado personalizado para cada usuario.

Gracias a esta página web, los ciudadanos no sólo podían pasear por el bosque y disfrutar de sus beneficios en persona, sino que además podían hacerlo de manera virtual a través de un visor del terreno que permitía a los usuarios acercarse al bosque y pasear entre los árboles plantados siempre que quisieran.

35 descarga planta vida 1

Anuncio Planta Vida con SIGAUS

pdf-2,85 MB

DESCARGAR PDF